التخطي إلى المحتوى

El séptimo día ha publicado, durante las últimas horas, un conjunto de noticias importantes, además de que la Autoridad Meteorológica espera que mañana sábado se produzca un aumento de temperatura sensible en todas partes, por lo que prevalecerá un tiempo muy caluroso. durante el día en el Gran Cairo, el Bajo Egipto y el sur del país, inclinado al calor en las costas occidentales, Caliente en las costas del este y del sur, frío por la noche en el Gran Cairo, el Bajo Egipto, las costas del norte y el norte del Alto Egipto, moderado en el sur del Sinaí y el sur del Alto Egipto..

Y la Autoridad Meteorológica indicó que mañana habrá polvo suspendido en el aire en el Gran Cairo, el Bajo Egipto, las costas del norte y las ciudades del Canal, y actividad de viento en ocasiones en las costas del noroeste y el sur del país..

En cuanto a las temperaturas, mañana sábado: Gran Cairo 36 grados y la pequeña 16 grados, la gran Alejandría 27 y la pequeña 17 grados, la gran Matrouh 24 grados y la pequeña 17 grados, la gran Sohag 38 grados y la pequeña 16 grados , la gran Qena 38 grados y la pequeña 16 grados, y la gran Asuán 40 grados La Menor es 18 grados, Santa Catalina la Grande es 29 grados, y la Menor es 10 grados.. El siguiente es un resumen de las noticias de Egipto de las noticias más importantes.



Putin firma un decreto para pagar el alquiler y la compra de aviones en rublos rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para pagar los costos de alquiler y compra de aviones en rublos, informó Al Arabiya TV en una noticia de última hora.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso había responsabilizado al ejército ucraniano por la colocación de cientos de minas en los mares Negro y Azov desde que Moscú lanzó su operación militar en el territorio de este país, advirtiendo que algunas de ellas se escaparon de su amarre, señalando que el ucraniano Las fuerzas navales habían sembrado durante un período comprendido entre el 25 de febrero y el 4 de marzo unas 420 minas antiguas de Yam-1, 370 de ellas en el Mar Negro y 50 en el Mar de Azov..

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso afirmó que al menos diez de estas minas se escaparon de su amarre como resultado de las altas olas que el Mar Negro presenció en el período reciente y el mal mantenimiento, y fueron arrastradas por las olas y las corrientes marinas al mar. sector occidental del Mar Negro, avanzando hacia el sur, negando la validez de las declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, quien acusó a Rusia de bloquear cerca de 100 barcos extranjeros en los puertos de su país.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso señaló que las autoridades ucranianas tienen retenidos 68 barcos extranjeros en los puertos de Odessa, Chernomorsk, Yuzhny y Nikolaev en el Mar Negro, destacando que Rusia abre diariamente desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde un corredor marítimo seguro con una longitud de 80 millas náuticas y un ancho de tres millas náuticas, sin embargo, las tripulaciones de estos barcos informaron a la parte rusa que las autoridades ucranianas amenazaban con hundir cualquier barco extranjero que intentara salir de sus puertos.



El metro empieza a ampliar el horario de funcionamiento de sus líneas mañana y durante todo el Ramadán hasta las dos de la madrugada


iniciar una empresa metro Mañana sábado se amplía el horario de funcionamiento de las tres líneas de metro hasta las dos de la madrugada en lugar de la una de la madrugada, con el levantamiento del estado de alarma durante todo el mes de Ramadán.


La compañía de metro confirmó la extensión del horario de operación de los trenes de las tres líneas durante todo el mes de Ramadán hasta el final de las vacaciones benditas de Eid Al-Fitr, siempre que la operación diaria comience a las 5.15 a.m..


La compañía de metro confirmó que el último tren de la tercera línea se encontrará con el último tren de la segunda línea en la estación de Ataba a las 00:55 horas, y el último tren de la primera línea se encontrará con el último tren de la segunda línea en Anwar Sadat. estación 1 am..


La empresa de metro ha señalado que los horarios de funcionamiento del metro en Ramadán contemplan un viaje a cada una de las tres líneas a las 5.15 horas, siempre que las ventanillas de abono en las estaciones funcionen durante el Ramadán diariamente, desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. ..



Imprimiendo las preguntas y entregándolas a las escuelas. Educación anuncia su preparación para el cuarto examen de primaria

Fuentes responsables del Ministerio de Educación y Educación Técnica confirmaron que las direcciones y departamentos educativos terminaron de preparar los exámenes de febrero y marzo de cuarto de primaria, pues las preguntas fueron impresas y entregadas a las escuelas, con una advertencia a las escuelas para que mantengan su confidencialidad. , señalando que el examen tiene como objetivo medir los resultados de aprendizaje en las partes del plan de estudios que ha sido personalizado y se han extraído preguntas del examen, indicando que los padres y los estudiantes deben asegurarse de que son pruebas destinadas únicamente a medir el nivel del estudiante. y conocer fortalezas y debilidades para mejorarlas.

El ministerio indicó que el examen comenzará mañana, sábado 2 de abril próximo, y los estudiantes tomarán el examen de lengua árabe y educación religiosa el sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril, el examen de ciencias y habilidades profesionales, y el lunes, 4 de abril en estudios sociales y estudios sociales.ticy 5 de abril en inglés, y 6 de abril en matemáticas.

El Ministerio destacó que la calificación total de cada asignatura se calcula a partir de 30 grados, y las preguntas se limitan al plan de distribución curricular para fines de marzo.

El presidente de Ucrania despide a dos altos oficiales militares, llamándolos “traidores”

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció el despido de dos funcionarios de alto rango, calificándolos de “traidores”, en una rara muestra de disidencia entre las filas de Ucrania.

El presidente acusó a los dos generales que trabajan en la Agencia de Seguridad Nacional de faltar a su deber de proteger al país. También advirtió a otros que serían castigados por un comportamiento similar.

“Sobre quiénes son lo opuesto a los héroes”, dijo Zelensky en un discurso. “Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero todos serán castigados gradualmente. Es por eso que el ex jefe de la Seguridad Interna Principal Servicio de Ucrania Naumov Andrei Olehovich y el exjefe de la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Kherson, Krivorushko Serhiy Oleksandrovich, ya no son generales”.

El periódico dijo que la ocasión fue la primera vez que Zelensky anunció despidos de alto nivel de los involucrados en la defensa ucraniana. No dio más detalles sobre el motivo del despido de los funcionarios.



El Ministro de Abastecimiento: El inicio de suministro de trigo local.. y estamos apuntando a 6 millones de toneladas en esta temporada


Dr. Ali Al-Moselhi, Ministro de Suministro Y comercio interno El inicio del abastecimiento de trigo local hoy viernes para la campaña 2022, y todos los comités han organizado su trabajo en los sitios desde la madrugada y los comités ya comenzaron a recibir cantidades de trigo local, lo que refleja el entusiasmo y la conciencia del agricultor egipcio para suministrar trigo local desde el inicio de la temporada de hoy..


El ministro agregó que el Ministerio se ha preparado bien para la temporada de abastecimiento de este año al preparar más de 400 puntos para recibir el trigo local importado, y varía entre silos, hangares, bunakers y chabolas urbanizadas, y agregó que ha dado instrucciones a los directores de las gobernaciones para facilitar las operaciones de abastecimiento a proveedores y agricultores, y que el ministerio pretende este año recibir cerca de 6 millones de toneladas de trigo local, destacando que las capacidades de almacenamiento están listas para recibir las cantidades requeridas..


Ahmed Kamal, el vocero oficial del ministerio, viceministro de abastecimiento, dijo que la sala de operaciones central del ministerio y las direcciones presentarán un informe diario al ministro para dar seguimiento a las operaciones de abastecimiento local de trigo..

La Sra. Intisar El-Sisi felicita a los huérfanos de Egipto: Su día refleja todos los significados del amor y la misericordia



La Sra. Intissar El-Sisi, esposa del presidente Abdel-Fattah El-Sisi, celebró hoy, viernes, la ocasión del Día del Huérfano, que se celebra el primer viernes de abril de cada año.

Y la Sra. Entisar El-Sisi escribió, en una publicación de blog en su cuenta oficial en el sitio web de “Facebook”, “Hoy celebramos con los huérfanos de Egipto, su día, que refleja todos los significados de amor y misericordia que se recomiendan. por todos nuestros valores religiosos y humanos. Les compensa por lo que han perdido, y les dibuja una sonrisa en los labios… Cada año y cada niño huérfano está bien”.



Vivienda: Cubrir el 98,7% del país con servicios de agua potable y el 96% con saneamiento

El Dr. Sayed Ismail, Viceministro de Vivienda para Asuntos de Infraestructura, presidió el segundo taller consultivo de la estrategia nacional para el sector de agua potable y saneamiento, en presencia del asesor del Ministro de Vivienda para asuntos de seguimiento, proyectos y servicios públicos, jefes y funcionarios de las agencias del ministerio, representantes del Ministerio de Cooperación Internacional, el Ministerio de Hacienda y socios para el desarrollo Los involucrados en el sector de agua potable y saneamiento, además de los miembros del equipo de la oficina de asesoría especializada.

El Viceministro de Vivienda para Asuntos de Infraestructura informó que se realizó el segundo taller consultivo, en cumplimiento de las directivas del Dr. Assem Al-Jazzar, Ministro de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas, para elaborar la estrategia nacional de agua potable y saneamiento. sector de las instalaciones, especialmente a la luz de los desarrollos relacionados con el sector y la visión del estado egipcio..

El Dr. Sayed Ismail enfatizó la necesidad de maximizar el beneficio de estudios previos realizados a través del Ministerio de Vivienda, Servicios Públicos, Comunidades Urbanas y sus afiliados, y socios de desarrollo internacional, y señaló que el estado egipcio ha sido testigo en los últimos 7 años de un auge sin precedentes. en la ejecución de proyectos de instalaciones de agua potable y saneamiento, que contribuyeron a elevar las tarifas de los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas urbanas y rurales y alcanzar la calidad requerida para las distintas zonas de la República Árabe de Egipto. % de la población total de la República, y el 40% de la población en el campo.



Ha comenzado la operación de prueba de la tercera fase del proyecto del eje Cihan El-Sadat en El Cairo

Assem Al-Jazzar, Ministro de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas, anunció que la operación de prueba de la tercera fase del proyecto del eje Cihan El-Sadat en la gobernación de El Cairo comenzó hoy, viernes 1 de abril de 2022, a la distancia de la plaza Taki. en la calle Al-Firdous hasta la calle Ahmed Lotfy Al-Sayed, que fue completado por el dispositivo La Agencia Central de Desarrollo, afiliada al Ministerio de Vivienda, en el momento especificado por la dirección política para operar la tercera fase del eje antes de la inicio del mes sagrado del Ramadán, ya que esta fase contribuye a solucionar los problemas de atascos en los ejes principales, y las zonas por las que pasa el trayecto del eje en este tramo..

El Ministro de Vivienda ha explicado que el eje Jihan El-Sadat pretende conectar las zonas centro y norte de El Cairo con los principales ejes longitudinales (Salah Salem – Autostrad – la prolongación del eje Moshir Tantawi), la Ring Road y New Cairo, todos los camino a la nueva capital administrativa, además de contribuir a reducir las densidades de tráfico en las carreteras existentes En Heliópolis, West Nasr City y el Puente 6 de octubre, acortando las distancias y el tiempo de los viajes mutuos, reduciendo el consumo de combustible y reduciendo la contaminación..



El Ministro de Defensa se reúne con los combatientes del Segundo Ejército de Campaña y la Región Militar Occidental

El Teniente General Mohamed Zaki, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ministro de Defensa y Producción Militar, se reunió con varios combatientes del Segundo Ejército de Campaña y de la Región Militar Occidental, lo que se enmarca en una serie de reuniones periódicas reuniones realizadas por el Comando General de las Fuerzas Armadas para comunicarse con sus hijos para unificar conceptos sobre diversos temas relacionados con las fuerzas armadas en todos los niveles, en presencia de una serie de líderes de las fuerzas armadas.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas transmitió el saludo y reconocimiento del Presidente Abdel Fattah Al-Sisi, Presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a los combatientes del Segundo Ejército de Campaña y de la Región Militar Occidental. Seguridad y estabilidad .

Durante la reunión, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas repasó una serie de temas y asuntos relacionados con la seguridad nacional egipcia y los desafíos más importantes que se están presentando en el escenario para lograr la estabilidad y la continuación del proceso de desarrollo que Egipto está testificando en todos los campos.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.